jueves, 28 de enero de 2010

Fallece Glenn Penner, CEO de Voz de los Martires Canada

Después de una lucha de siete años con cáncer, Glenn Penner de La Voz de los Mártires Canadá, fue a casa para estar con el Señor en la noche del 26 de enero 2010 a la edad de 48 años

Glenn ingresó VOM-Canadá en 1997. Klaas Brobbel, el Director de la misión a la vez, recuerda, "Mirando hacia atrás a agosto de 1997, cuando entrevistamos a Glenn para el cargo de Director de Desarrollo de La Voz de los Mártires, me maravillo de la bondad de Dios y el momento de enviar a Glenn a nuestro camino. La misión se hundía y necesitaba ayuda. Jamas podríamos haber sabido la gran labor que Glenn sería capaz de meter en los cerca de 12 ½ años de servicio a la Iglesia perseguida."


Apenas cinco años después de unirse VOM-Canadá, Glenn fue diagnosticado con leucemia linfocítica crónica. Después de someterse a quimioterapia, radioterapia y trasplante de células madre, Glenn, su esposa Denita, y su familia decidió no continuar con otro tratamiento cuando el cáncer volvió. Con la confianza en la provisión de Dios, Glenn valientemente siguió sirviendo a la Iglesia perseguida y se esforzó por aprovechar el tiempo en que Dios le dio a su máximo potencial.

Merv Knight, Embajador Especial de VOM en Australia, con la Asociación Cristiana Internacional, de los cuales VOM-Canadá es una filial, que se refleja: "Es para mí un privilegio haber tenido una estrecha asociación con VOM-Canadá desde sus días de formación. Lo he visto moverse a través de diversas etapas de cambio y crecimiento. Uno de los cambios positivos que viene con el nombramiento en 2007 de Glenn Penner como CEO Glenn era el hombre de Dios para este tiempo ".

Glenn tenía una pasión particular para ayudar a los creyentes en sufrimiento a comprender la base bíblica para sus ensayos. Su libro, A la Sombra de la Cruz, es un estudio intensivo de la teología de la persecución y el discipulado, que sigue siendo un recurso invaluable para los cristianos de todo el mundo que sufren por causa de Cristo. Un profesor de talento, Glenn fue bendecido por ser capaz de compartir su estudio con los líderes cristianos en los países religiosa restringida y hostil en América del Sur, África y Asia, así como en los seminarios y universidades de Europa y América del Norte.

En enero de 2010, Glenn se bajó de la posición de consejero delegado que le permita servir más en línea con las limitaciones y los desafíos de su condición. Correy Odden, quien sirvió durante 10 años con VOM-EE.UU., asumió el papel de consejero delegado mientras que Glenn se convirtió en asesor Scholar-in-Residence/Executive VOMC's.

La fiel dedicación de Glenn ha inspirado a muchos - su familia, el personal y los partidarios de la VOM-Canadá, socios internacionales, y los cristianos que sufren mucho en todo el mundo que han sido tocados por sus servicios a ellos. Dado que la misión avanza en un nuevo capítulo, el personal está profundamente agradecido a Dios por el ejemplo de Glenn Penner.

*Voz de los Martires en Mexico ofrece en algunos meses el taller general, La Teologia de la Persecucion y luego el curso sobre el texto de Glenn Penner para pastores, lideres, e Institutos Biblicos, En La Sombra de la Cruz, La Teologia de la Persecucion. Informes: Capacitacion VOM ipmxvom@hotmaiil.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario