sábado, 7 de marzo de 2009

¡Heme Aqui Señor...Envíame a Mi!


Dice en la tumba de Chet Bitterman, quien fue asesinado (1982 )por sus secuestradores en Colombia, "Tengo el pensamiento recurrente, que tal vez El Señor me está llamando a morir por El al servirle en Colombia. Heme aquí, estoy a sus órdenes." En este día, cuando nadie quiere sufrir, y prefiere que el Señor le conceda todas sus peticiones, encontrar siervos como fue Chet Bitterman es siempre mas difícil.

He sido invitada a abrir varias conferencias y retiros para jóvenes... debido a que soy en éste tema muy seria, hasta "pesada". Casi siempre las palabras sobre la iglesia perseguida dejan al Cuerpo de Cristo muy impactado...y conmovido en un silencio sensible... esperando respuesta así como de Chet Bitterman..."Heme aquí Señor...envíame a mi a donde quiera que vaya...para ministrar a los mas necesitadas que Tu escojas, Señor." Y luego otro me sigue en el púlpito, o podio y animo a todos a venir y pedir ...cualquier cosa que les haga falta...todas sus necesidades. Nadie pide para los que sufren sin quejas por su Señor.

En 1957, un niño pequeño, de 2 años de edad empieza preguntarle a sus papas sobre Dios y luego le invita a entrar a su corazón...desarrollando así una relación en que Dios responde a sus peticiones... A los 4 años de edad, vio en la tele un programa sobre Colombia y la vida que lleva la gente indígena mas marginada. Preguntó a su papá el porqué viven así en la miseria, con las borracheras y sus abusos, ¿porque son así?. . .Cuando le dice que es porque no saben otra cosa, y que nadie se ha preocupado para ellos, el pequeño reta a su papá. "Pero tu si, tu si te preocupas por ellos, ¿No? ¿Porqué no vamos nosotros?" Su papá explica que esto es trabajo de los misioneros que Dios llama y prepara. Y se agrega, " Tal vez Dios quiere llamarte a ti para cuando seas mas grande, hijo." En esto, el niño fue mas listo que su papá...pues se arrodillo y pidió a Dios que llamara a su papá y familia al campo misionero en Colombia. La Familia Stendal sale 4 años después con sus 5 hijos, y ahora cada uno está establecido en Colombia trabajando en campos muy peligrosos o buscando apoyo en los Estados Unidos. Todo porque un día, Russell (como un Samuel) escuchó y respondió a la voz de Dios al llamrle para servirle en un campo lejano.

Los líderes y pastores en Colombia han sufrido mucho bajo las amenazas de los FARC, y otros grupos rebeldes que combinan su filosofía con armas y droga. Un hermano nos avisó en Enero que les estaban exigiendo $8000 USD de pago, después de ver la Fiesta Bendiciones para los niños y lo que fue donado... la codicia extrema..de los niños mas pobres y marginados.
Este mes nos enfocaremos en ellos...sus necesidades... y aquellos que maltratan a nuestros hermanos.




1 comentario:

  1. Gracias por estar pensando en mi país.

    Que el Señor Todopoderoso les multiplique grandemente y les conceda bendiciones.

    Pero les tengo buenas nuevas; se han reventado cadenas, se esta estableciendo la Voluntad de Dios en mi país, el Dios de Israel es fiel, cumple sus promesas y los resultados son sorprendentes.

    Por medio del Espíritu Santo, a través de Su Hijo Jesucristo, Dios nos esta levantando.

    Cristo les ama.

    ResponderEliminar